jueves, 4 de diciembre de 2014

Objetivos de uso de los recursos educativos

  1. 1.    Introducir el tema:
 Fábula de Esopo “el gallo y la zorra” con este video se introduce  la trasmisión de valores éticos através de las narraciones con fin pedagógico y se plantea el tema de la verdadera amistad. Este video sirve para el nivel menos avanzado de L2.
http://ethics13.blogspot.com.es/search/label/Socrates%20pleads%20his%20case
video: “Socrates pleads his case”
Se recoge un fragment del diálogo de Platón en el que Sócrates se niega a defenderse de sus acusadores. Este video lo trabajan los alumnos de nivel más avanzado de inglés.
  1. 2.    Comprender-analizar contenido http://ethics13.blogspot.com.es/2012/10/ethics-workbook-i-chapter-four-ancient.html
En el Wokbook se recogen textos simplificados, con vocabulario adaptado, de Platón (defensa de Sócrates), Aristóteles (sobre la amistad) y dos fábulas de Esopo (sobre los amigos verdaderos y falsos). Los textos van acompañados de preguntas para comprender-analizar y  relacionar los contenidos.
  1. 3.    Entender vocabulario y estructuras: dada la complejidad de los textos de Platón y Aristóteles los alumnos deben buscar en Diccionarios on-line aquellas palabras que no conozcan. Haciéndose una puesta en común de aquellos términos que ofrecen más dificultad.
  2. 4.    Practicar el vocabulario y estructuras: en clase se leen los textos (Diálogo de Sócrates, Texto simplificado de Aristóteles sobre la amistad, Fábula de Esopo) y se usan los términos que presentan mayor dificultad repitiéndolos en frases diferentes.
La auxiliar de conversación prepara flash cards con algunos términos para el trabajo en grupos pequeños.
 
  1. 5.    Ampliar-repasar contenido:
http://ethics13.blogspot.com.es/2012/12/plato.html
Plato's Myths
  1. 6.    Profundizar, investigar, producir,
http://ethics13.blogspot.com.es/2012/10/ethics-workbook-i-chapter-four-ancient.html
Los alumnos tienen que comparar los temas anteriores y establecer las diferentes claves de interpretación de la actuación ética siguiendo las pautas que se describen en al workbook y elaborar su Ensayo final sobre sus conclusiones p.ej.  ¿Qué criterio ético es más adecuado?
Hammurabi: The ruler of your country tells you what’s right. 
Socrates: The majority of citizen’s in your country tell you what’s right. 
Aristotle:There’s a natural human law that determines what’s right. This is the first basis for a universal system of ethical standards. 
 
Comentarios de la entrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario