jueves, 4 de diciembre de 2014

3.3. Diseño de materiales

  1. 1.    Introducir el tema:

 

           

REA: Where Western civilisation began: Ancient Greece is called 'the birthplace of Western civilisation'.

 http://www.bbc.co.uk/schools/primaryhistory/ancient_greeks/greek_world/

 

An introduction to philosophical ethics:

https://www.youtube.com/watch?v=gnCrH8PQ9Mg

Fábula de Esopo “el gallo y la zorra” con este video se introduce  la trasmisión de valores éticos através de las narraciones con fin pedagógico y se plantea el tema de la verdadera amistad. Este video sirve para el nivel menos avanzado de L2.

https://www.youtube.com/watch?v=KLIyx0wyWW8

http://ethics13.blogspot.com.es/search/label/Socrates%20pleads%20his%20case

video: “Socrates pleads his case”

Se recoge un fragment del diálogo de Platón en el que Sócrates se niega a defenderse de sus acusadores. Este video lo trabajan los alumnos de nivel más avanzado de inglés.

  1. 2.    Comprender-analizar contenido http://ethics13.blogspot.com.es/2012/10/ethics-workbook-i-chapter-four-ancient.html

En el Wokbook se recogen textos simplificados, con vocabulario adaptado, de Platón (defensa de Sócrates), Aristóteles (sobre la amistad) y dos fábulas de Esopo (sobre los amigos verdaderos y falsos). Los textos van acompañados de preguntas para comprender-analizar y  relacionar los contenidos.

  1. 3.    Entender vocabulario y estructuras: dada la complejidad de los textos de Platón y Aristóteles los alumnos deben buscar en Diccionarios on-line aquellas palabras que no conozcan. Haciéndose una puesta en común de aquellos términos que ofrecen más dificultad.
  2. 4.    Practicar el vocabulario y estructuras: en clase se leen los textos (Diálogo de Sócrates, Texto simplificado de Aristóteles sobre la amistad, Fábula de Esopo) y se usan los términos que presentan mayor dificultad repitiéndolos en frases diferentes.

La auxiliar de conversación prepara flash cards con algunos términos para el trabajo en grupos pequeños.

 

  1. 5.    Ampliar-repasar contenido:

http://ethics13.blogspot.com.es/2012/12/plato.html

Plato's Myths

  1. 6.    Profundizar, investigar, producir,

http://ethics13.blogspot.com.es/2012/10/ethics-workbook-i-chapter-four-ancient.html

Los alumnos tienen que comparar los temas anteriores y establecer las diferentes claves de interpretación de la actuación ética siguiendo las pautas que se describen en al workbook y elaborar su Ensayo final sobre sus conclusiones p.ej.  ¿Qué criterio ético es más adecuado?

Hammurabi: The ruler of your country tells you what’s right. 

Socrates: The majority of citizen’s in your country tell you what’s right. 

Aristotle:There’s a natural human law that determines what’s right. This is the first basis for a universal system of ethical standards. 

ACTIVITIES:

 

A WORLD WITHOUT SOCRATES

http://learningapps.org/649483

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