jueves, 6 de noviembre de 2014
...Proyecto final paso a paso: diario del curso
1. Definir y distinguir los conceptos de justicia, democracia, oligarquía, tiranía, monarquía, república, demagogia, virtud, explicación mitológica, explicación racional.
REA: Where Western civilisation began: Ancient Greece is called 'the birthplace of Western civilisation'.
http://www.bbc.co.uk/schools/primaryhistory/ancient_greeks/greek_world/
An introduction to philosophical ethics:
https://www.youtube.com/watch?v=gnCrH8PQ9Mg
Wikipedia, vocabulario de la unidad didáctica.
2. Adquirir criterios fundados para analizar y enjuiciar acciones, situaciones y actitudes, que permitan discernir lo que es éticamente correcto.
REA: Representación en clase del texto seleccionado sobre el discurso de Sócrates defendiendo su causa, video: https://www.youtube.com/watch?v=U1hIU1iZG7o
3. Identificar y analizar los principales conceptos éticos de los autores que se trabajan en el tema (Sócrates, Platón y Aristóteles), tratando de comprender sus aportaciones originales y las tentativas de solución que proponen sobre los principales problemas de su época.
REA: Videos:The Allegory of the Cave - Plato
https://www.youtube.com/watch?v=LTWwY8Ok5I0
4. Realizar argumentaciones válidas acerca de los temas tratados en la unidad didáctica, expresando con claridad y precisión ideas y argumentos.
REA: Video: Aristotle Quotes - Quotations and Sayings About Happiness and Friendship
https://www.youtube.com/watch?v=gLGNrM9ozxg
5. Apreciar y comprender el valor de la contribución a la paz, las exigencias de solidaridad que entrañan la vida moral y la convivencia, y en particular las que se derivan de la filosofía griega trabajada en la unidad.
REA: Invention of political theory
http://www.bbc.co.uk/history/ancient/greeks/greekcritics_01.shtml
6. Expresar con propiedad en la L2 sus puntos de vista.
7. Entender el vocabulario propio de esta unidad didáctica y emplearlo tanto en los ejercicios escritos como en las actividades oreles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario