Fábula de Esopo “el gallo y la zorra” con este video se introduce la trasmisión de valores éticos através de las narraciones con fin pedagógico y se plantea el tema de la verdadera amistad. Este video sirve para el nivel menos avanzado de L2. http://ethics13.blogspot.com.es/search/label/Socrates%20pleads%20his%20case video: “Socrates pleads his case” Se recoge un fragment del diálogo de Platón en el que Sócrates se niega a defenderse de sus acusadores. Este video lo trabajan los alumnos de nivel más avanzado de inglés.
En el Wokbook se recogen textos simplificados, con vocabulario adaptado, de Platón (defensa de Sócrates), Aristóteles (sobre la amistad) y dos fábulas de Esopo (sobre los amigos verdaderos y falsos). Los textos van acompañados de preguntas para comprender-analizar y relacionar los contenidos.
3. Entender vocabulario y estructuras: dada la complejidad de los textos de Platón y Aristóteles los alumnos deben buscar en Diccionarios on-line aquellas palabras que no conozcan. Haciéndose una puesta en común de aquellos términos que ofrecen más dificultad.
4. Practicar el vocabulario y estructuras: en clase se leen los textos (Diálogo de Sócrates, Texto simplificado de Aristóteles sobre la amistad, Fábula de Esopo) y se usan los términos que presentan mayor dificultad repitiéndolos en frases diferentes.
La auxiliar de conversación prepara flash cards con algunos términos para el trabajo en grupos pequeños.
http://ethics13.blogspot.com.es/2012/10/ethics-workbook-i-chapter-four-ancient.html Los alumnos tienen que comparar los temas anteriores y establecer las diferentes claves de interpretación de la actuación ética siguiendo las pautas que se describen en al workbook y elaborar su Ensayo final sobre sus conclusiones p.ej. ¿Qué criterio ético es más adecuado? Hammurabi: The ruler of your country tells you what’s right. Socrates: The majority of citizen’s in your country tell you what’s right. Aristotle:There’s a natural human law that determines what’s right. This is the first basis for a universal system of ethical standards.