- 1. Introducir el tema:
REA: Where Western civilisation began: Ancient Greece is called 'the birthplace of Western civilisation'.
http://www.bbc.co.uk/schools/primaryhistory/ancient_greeks/greek_world/
An introduction to philosophical ethics:
https://www.youtube.com/watch?v=gnCrH8PQ9Mg
Fábula de Esopo “el gallo y la zorra” con este video se introduce la trasmisión de valores éticos através de las narraciones con fin pedagógico y se plantea el tema de la verdadera amistad. Este video sirve para el nivel menos avanzado de L2.
https://www.youtube.com/watch?v=KLIyx0wyWW8
http://ethics13.blogspot.com.es/search/label/Socrates%20pleads%20his%20case
video: “Socrates pleads his case”
Se recoge un fragment del diálogo de Platón en el que Sócrates se niega a defenderse de sus acusadores. Este video lo trabajan los alumnos de nivel más avanzado de inglés.
- 2. Comprender-analizar contenido http://ethics13.blogspot.com.es/2012/10/ethics-workbook-i-chapter-four-ancient.html
En el Wokbook se recogen textos simplificados, con vocabulario adaptado, de Platón (defensa de Sócrates), Aristóteles (sobre la amistad) y dos fábulas de Esopo (sobre los amigos verdaderos y falsos). Los textos van acompañados de preguntas para comprender-analizar y relacionar los contenidos.
- 3. Entender vocabulario y estructuras: dada la complejidad de los textos de Platón y Aristóteles los alumnos deben buscar en Diccionarios on-line aquellas palabras que no conozcan. Haciéndose una puesta en común de aquellos términos que ofrecen más dificultad.
- 4. Practicar el vocabulario y estructuras: en clase se leen los textos (Diálogo de Sócrates, Texto simplificado de Aristóteles sobre la amistad, Fábula de Esopo) y se usan los términos que presentan mayor dificultad repitiéndolos en frases diferentes.
La auxiliar de conversación prepara flash cards con algunos términos para el trabajo en grupos pequeños.
- 5. Ampliar-repasar contenido:
http://ethics13.blogspot.com.es/2012/12/plato.html
Plato's Myths
- 6. Profundizar, investigar, producir,
http://ethics13.blogspot.com.es/2012/10/ethics-workbook-i-chapter-four-ancient.html
Los alumnos tienen que comparar los temas anteriores y establecer las diferentes claves de interpretación de la actuación ética siguiendo las pautas que se describen en al workbook y elaborar su Ensayo final sobre sus conclusiones p.ej. ¿Qué criterio ético es más adecuado?
Hammurabi: The ruler of your country tells you what’s right.
Socrates: The majority of citizen’s in your country tell you what’s right.
Aristotle:There’s a natural human law that determines what’s right. This is the first basis for a universal system of ethical standards.
ACTIVITIES:
http://learningapps.org/649483
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